miércoles, 14 de marzo de 2012

Torta Sacripantina

Esta es la receta de una torta Italiana llamada Sacripantina, se destaca por su sabor a licor, y va decorado con almendras y con coco.

Ingredientes
Mantequilla 200grs
Azúcar 180grs
Café preparado 30c.c.
Licor seco 15c.c.
Chocolate amargo 25grs.
Vino Marsala cantidad suficiente para empapar discos de pan
Amaretis 3
Pan de España 500 grs. (un pan)
Bizcochos 4
Plato redondo de cartón
Papel de aluminio y envoplast.

Procedimiento:
Triturar en el mortero hasta reducir a polvo fino los tres amaretis y los bizcochos, y mezclar dicho polvo con 30 grs. de azúcar. Reservar para el final.

Con un cuchillo d sierra fina cortar en tajadas el pan (aprox. 6 discos). En un recipiente grande trabaje la mantequilla con una cuchara de madera, hasta ablandarla uniformemente. Mezclar con 150 grs. de azúcar, y después de unos minutos añada el café, una cucharada por vez, y por último el licor.

Luego después de haber dividido en dos partes iguales la mezcla, añada a una el cacao en polvo, para oscurecerla y perfumarla. Tome el molde redondo, cúbralo con envoplast, y coloque en el fondo un disco de pan, debidamente empapado en Marsala, ayudándose con una brocha. Encima coloque parte de la crema de cacao, cuidando de reservar unas dos cucharadas que servirán para el adorno final.

Cubra el todo con una segunda rueda de pan embebida en Marsala (con brocha) y extienda sobre ella la crema de café (mas o menos la mitad), luego un tercer disco con crema de cacao y así alternando sucesivamente hasta completar las ruedas.

Forre con papel de aluminio el plato redondo de cartón y colóquelo sobre la última rueda, colocando algo pesado encima, y métalo a la nevera, por unas tres horas.

Sáquelo de la nevera, deslícelo sobre la fuente de servir, vierta en torno el resto de la crema de cacao y espolvoree con el polvo de bizcochos y amaretis. Meter nuevamente a la nevera. Vuelva a sacarlo solamente al momento de servir, dividiendo el postre en cuñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

BDSM

Seguidores